sábado, 23 de octubre de 2010

PARA TODOS LUZ | IV Jornadas Abiertas de Cine


Detalle de las actividades del jueves y viernes.

Jueves 28 de octubre

VES, SOLO ES LA LUZ
20 hs. | Plaza Italia | Bº Central Argentino
Presentación oficial de las actividades.

LAS LUCES DEL VIENTO
20:30 hs. | Plaza Italia | Bº Central Argentino
Actividad conjunta con el Cineclub Coliseo de la ciudad de Bell Ville y realizadores de “Los Horneros”. Entrada libre y gratuita.

…..

LOS HORNEROS
Córdoba-Argentina, 2007, documental, 32 min. DVD. Dirección: Mariana Pussetto
El documental como una herramienta de transformación social. La creación de un discurso que se despega de la ficción por su “registro de verdad”, para indagar en temáticas de la realidad contemporánea o no, e impulsar cambios que mejoren nuestra calidad de vida. Filmado en o desde Córdoba, con identidad cordooobesa. Para evidenciar nuestras raíces. Para llevar bien alto nuestras voces de resistencia.

CREANDO VÍNCULOS AL ANDAR.
Las jornadas nacieron de la interacción con diversos actores sociales y referentes de distintas disciplinas, al margen de la tarea cineclubística que suele ser más solitaria. En esta oportunidad nuestros colegas del Cineclub Coliseo, de la ciudad de Bell Ville, nos visitan y presentan un material producido desde las entrañas de su espacio. Esta exhibición será antecedida por los avances del documental sobre la obra de M. Teresa Bedonni, también producto de nuestra experiencia cinematográfica. El Cineclubismo nos une, el documental nos acerca y permite indagar en esas realidades sociales, para debatir sobre la problemática actual.

……………………………………………

Viernes 29 de octubre - 24 hs. de Cine Nacional

VIH EL VIRUS DEL PREJUICIO, 4 HISTORIAS
20:00 | Sala de Bomberos Voluntarios | Gral. Güemes 1336
Proyección “VIH, el virus del prejuicio. 4 historias” de Mario Gómez Moreno. Con presencia del realizador y protagonistas de la película para charlar & dar testimonio del estado actual de la cuestión. Actividad conjunta con el Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna, Bomberos Voluntarios y el Cineclub Universitario (Cba). Entrada libre y gratuita.

…..

VIH EL VIRUS DEL PREJUICIO, 4 HISTORIAS
Córdoba-Argentina, 2010, documental, 60 min. DVD. Dirección: Mario Gómez
“Es un proyecto que surge en el año 2008 con el primer documental de la serie "VIH El virus del prejuicio", que cuenta la historia de vida de una mujer que contrae el virus. En este segundo producto ampliamos las historias y mostramos diferentes miradas. Este es el relato de cuatro personas que viven con el virus del VIH, y que relatan sus historias de vida, contándonos sus luchas y sus búsquedas. El objetivo en común, es la promoción de los derechos humanos a partir de las voces de sus protagonistas. Estas son las siguientes historias: un adolescente que nació con el virus y que sufrió discriminación escolar, un joven de 30 años que habla de la ausencia de espacios de participación para las personas que viven con el VIH, un hombre que vive en situación de calle y nos relata su difícil supervivencia, y una mujer que contrajo el virus victima de la violencia familiar.

No hay comentarios: