miércoles, 24 de diciembre de 2008

..pirueta a la galanga


El viernes 26 y el sábado 27 de diciembre presentamos Los cortos de Galanga. Una selección de piruetas cinematográficas para revolear los ojos en El Circo de José, que va desde las 23:00 hs. en el Salon UEPC de la ciudad de La Carlota.

Luz sin freno!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Y otra vuelta…


Este domingo 21 de diciembre, en el Teatro Municipal de La Carlota y como para ir finiquitando el año, se abre nuevamente la caja de los sueños. Será a las 22:00 hs. y veremos al multipremiado Julio Chávez en el “El custodio”, un film de Rodrigo Moreno sobre lo que se ve y lo que no se ve; más aun, sobre aquello que se decide ver o no.

Los esperamos…al sprint final lo metemos con los muchachos de “El Circo de Jose” el 26 y 27 de diciembre!

Luz sin freno!

martes, 16 de diciembre de 2008

Lo que dejó el 13


Horas previas a la proyección de Corazón de fábrica.
La Carlota se llenó de cine, de teatro, plástica y fotografía.
También hubo tiempo para la música.
Se empachó de arte.

Gracias Juanjo y Ernesto por la visita.
Y a todos los que colaboraron con el evento.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

jueves, 4 de diciembre de 2008

Otra en el Malvinas



El film va indagando en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia argentina, que inician una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan. Los conflictos que atraviesan se vuelven cada vez más complejos y vertiginosos, y el compromiso que asumen con esta lucha se torna inimaginado para muchos de ellos.
Estos episodios violentos van sacudiendo sus vidas y transforman su percepción del mundo. Ninguno puede reconocerse como el ser humano que era. Algo cambió, se rompió, se trastocó para no volver nunca al mismo lugar.
En un país pobre, saqueado por sus propios gobiernos y empresarios, los trabajadores de cerámica Zanon, deciden tomar la planta cuando el dueño la cierra y ponerla a producir sin jefes ni patrones.
Ahora se sienten libres, han encontrando en su trabajo la herramienta para crecer humanamente, pero al mismo tiempo deben cargar con una serie de responsabilidades y desafíos que usualmente son la causa de grandes peleas entre ellos o consigo mismos. Tienen que capacitarse y superarse, para resolver todas las áreas de la producción. Encontraron en las asambleas democráticas, el mejor sistema de organización para que todos puedan tomar las decisiones. En una Argentina azotada por la debacle económica, donde las fábricas cierran todos los días, logran abrir 200 nuevos puestos de trabajo. Ahora son 470 trabajadores. Resistieron junto a gran parte de los pobladores, cuatro intentos de desalojo de la justicia. No se consideran los nuevos dueños de la fábrica de cerámicos, por el contrario, reconocen como único dueño a la comunidad de la provincia de Neuquén. Y devuelven el excedente que da la fábrica en donaciones a los sectores que más lo necesitan. Estos es un desafío permanente y a diario tienen que enfrentarse a un sistema que se empeña en boicotearlos. Pero la mayor barrera a sortear no está afuera sino adentro, en su propia formación. Aunque muchos no lo sepan en esta batalla interna, se encuentra la puerta para la construcción de un mundo completamente diferente.