martes, 28 de octubre de 2008

si.. si! Luz sin freno


Comienza Noviembre y que mejor oportunidad para retomar los hábitos cinematográficos.
Atrás quedaron las jornadas, el gran banquete cinéfilo anual, pero las funciones continúan y las ganas de proyectar intactas.
Sigue de rotativa el cineclub y en este mes se da una vuelta por el oeste.
La cita es en el barrio Punta del Sauce, el sábado a las 20 hs., los vecinos apreciarán al alegremente célebre Charles Chaplin.
A la noche nos refugiamos en el tradicional Teatro de cultura y disfrutaremos de una película 'Z' del cine argentino.
TL-1: Mi reino por un platillo volador es una extravagante comedia, un falso documental, que combina a Chaplin con la ciencia ficción clase Z, muy bizarra.
Interesante propuesta y novedosa como pocas de esta especie en materia nacional (para los que reniegan del cine argentino, se sorprenderán con esta peli)
El domingo nos aferramos a nuestra butaca y nos entregamos al maestro del suspenso, el legendario Alfred Hitchcock, que en esta oportunidad nos presenta 'La ventana indiscreta', película rodada en 1954, con solo 1 millón de dólares, y nominada a 4 premios de la academia. Otro desglose de la historia cinematográfica como solo el cineclub nos tiene preparados.
Y en continuado se verá '¿Dónde está la casa de amigo?, un poco más contemporánea, producción Iraní, del reconocido director Abbas Kiarostami, opera prima de este fascinante cineasta que posiciono al cine de Irán en el mundo.
Un drama cotidiano, donde un niño debe recorrer kilómetros para encontrar la casa de su amigo y así poder devolver su cuaderno de tareas y evitar que lo expulsen del colegio.
Eso es todo amigo, sin más que informar los esperamos en la sala.

Sábado 1/11
20:00 hs. 'Vida de perro' de Chaplin. Bº Pta. del Sauce (Guardería)
22:30 hs. 'TL-1: Mi reino por un platillo volador' de Lumiere. (Teatro Municipal de Cultura)

Domingo 2/11
20:00 hs. 'La ventana indiscreta' de Hitchcock. (Teatro Municipal de Cultura)
22:00 hs. '¿Dónde está la casa de amigo? de Kiarostami.

No hay comentarios: