miércoles, 8 de octubre de 2008

Para todos luz


El Cineclub Municipal 9 Reinas presenta el 17, 18 y 19 de Octubre, las Segundas Jornadas Culturales y Educativas de Cine “Para todos luz”.

Hace más de dos años y medio que nuestro espacio de cine tiene vigencia y no nos queda otra que festejar convocando a personas que poseen un campo de conocimiento auténtico sobre cine y lo manifiestan desde su relación con él. Desde la relación entre el hombre y el cine.

Las Segundas Jornadas “Para todos luz” se desarrollarán principalmente en el Teatro Municipal de La Carlota (Cba.), contando con el aporte de Juan José Gorasurreta y Rolando Pardo, dos amantes del cine de reconocimiento nacional e internacional. Se proyectará material inédito, se dará un valioso espacio a la producción local y sobre todo se volverán a abrir las puertas del viejo Cine/Teatro Malvinas que lleva más de 20 años olvidado y sin actividad cultural.

El objetivo es, en primer lugar, darle al cine el lugar que le corresponde cómo hecho cultural de primera magnitud, resaltando sus valores creativos y educativos, entendiéndolo como una forma particular de observación de diferentes realidades.

En segundo lugar, procuramos devolverle a La Carlota un espacio integrador, generador y recuperador de identidades. Buscamos que en La Carlota la cultura sea estímulo y motor de comunicación entre los ciudadanos y generador de comunicación consigo mismo. En tiempos donde reinan los contenidos que impone la industria, donde la situación económica maltrata a la cultura severamente, necesitamos reivindicar la libre difusión de nuestros hechos culturales. Necesitamos un espacio donde aprender a expresarnos. Necesitamos recuperar todo el tiempo perdido, por eso apostamos al cine como medio y al cine como fin.

Conocernos, integrarnos, hacernos parte.

¡Todos están invitados!

“Para todos luz”

No hay comentarios: