martes, 26 de agosto de 2008

AGOSTO, lado B


Señoras y señores, niñas y niños, este fin de semana vuelve el cineclub a La Carlota. Con buenas nuevas: proyectos paralelos en los barrios, nuevo equipamiento, mas ganas de presentar material.

Paso el Neorrealismo Italiano y trajo de la mano a la Nouvelle Vague. Y quien sino de los artistas de la época como Godard para representar a este movimiento que se originó en Francia, y priorizó entre otras cosas en la política de autor.

"Sin aliento" es una película símbolo de esos tiempos. Saltos en el eje de la cámara, violentos cambios espacio-temporales, citas cinematográficas, literarias y culturales por doquier, referencias a la época, falsa improvisación. Actuación de Jean Paul Belmondo, en lo que puede clasificarse en un policial de clase b. Joyita clásica cinematográfica.

El domingo podremos apreciar el film nacional "El cielito", relato absolutamente visual, con personajes de pocas palabras. Una historia lineal, que transcurre en su primera parte en el interior, para mudarse a Buenos Aires. Implacable material de María Victoria Menis, quien hizo sus primeros pasos como guionista de telenovelas en los 90´.

Y sale en continuado una comedia bizarra como es "Borat", que busca en el fondo criticar los valores de la sociedad norteamericana. Borat es un personaje ficticio de televisión, que viaja desde Kazajstán su país natal, hacia los Estados Unidos, para grabar y aprender sobre su sistema político y su cultura. En el desarrollo se entreverá con un montón de situaciones cómicas, entrevistas con personalidades que piensan que es un periodista real, y desopilantes encuentros con famosos del espectáculo. Causó varios revuelos tanto en Kazajstán, como en distintos lugares del mundo que lo tildaron de homofóbico, antisemita, racista y machista. Un trabajo que puede causar desagradable reacción en el espectador, pero que nos deja planteos para discutir luego de la proyección

Sábado 30 de Agosto

20:30 hs: "Sin aliento" de Jean Luc Godard.

Domingo 31 de Agosto

19:00 hs: "El cielito" de María Victoria Menis.

20:30 hs: "Borat" de Larry Charles.

1 comentario:

Stinco dijo...

Buenisimo chicos! el sabado firme con Godard!