miércoles, 12 de octubre de 2011

Luz sin freno! | Cineclubtura


Jueves a las 19.30: Apertura en la esquina de General Paz y General Güemes. La intervención reúne fragmentos de una experiencia llamada "Trilogía del Proletariado", que reúne a diferentes artistas gráficos a través del cine de Aki Kaurismäki. Se proyectará Sombras en el paraíso (Varjoja paratiisissa), del director.

Viernes a las 10.30: En el Hogar de Día San Martín de Porres, se realiza un taller fotográfico con los miembros del Hogar de Día, que intenta poner en funcionamientos diferentes prácticas y usos tecnológicos indagando sobre las posibilidades de nuevas relaciones con las tecnologías. Actividad coordinada Junto al Taller de Terapia Ocupacional del Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna.

A las 15.30: VIH El virus del prejuicio, cuatro historias, se exhibe en el Teatro Municipal. Proyección y debate, junto a alumnos y docentes de diferentes escuelas secundarias, del filme del director cordobés Mario Gómez Moreno. Él estará presente, y también su productora Carolina Wannaz.

A las 21.30: Estreno de El puente, en el Teatro Municipal. Es el último material del cordobés Mario Gómez Moreno.

Sábado a las 23: Celumetrajes, selección especial de videos-arte, intervenciones y performances de artistas invitados (Carina Font Galdo & Facundo Cavanagh), buena música y la técnica presencia del DJ Gaby Leguizamón.

Domingo a las 18: En la plaza San Martín, junto a la FM Estrella se festeja el Día de la Madre con un programa especial emitido en vivo desde la plaza. Habrá una performance fotográfica con todas las madres e hijos que estén en la plaza, talleres de expresión a cargo de Valeria Noé Facchini y Laura Atala.

A las 20: Se exhibe Revolución, El cruce de los Andes, en la Plaza San Martín, con entrada libre.

Las Quintas Jornadas de Cine se cierran con la proyección al aire libre del filme sobre José de San Martín que relata el cruce de la cordillera de los Andes, que el prócer, interpretado por Rodrigo de la Serna, emprendió junto a su ejército en 1817. Dirección: Leandro Ipiña.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Programación del Viernes



VIERNES 14 / 10:30HS.

VERSOS EN IMAGEN
HOGAR DE DÍA SAN MARTÍN DE PORRES.
Es un Taller Fotográfico con los miembros del Hogar de Día que intenta poner en funcionamientos diferentes prácticas y usos tecnológicos indagando sobre las posibilidades de nuevas relaciones con las tecnologías. Actividad coordinada Junto al Taller de Terapia Ocupacional del Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna.

VIERNES 14 / 15:30HS.

VIH EL VIRUS DEL PREJUICIO, 4 HISTORIAS
TEATRO MUNICIPAL DE LA CARLOTA
Proyección y debate, junto a alumnos y docentes de diferentes escuelas secundarias, de “VIH, el virus del prejuicio. 4 historias” del director cordobés Mario Gómez Moreno. Contaremos con la presencia del realizador y su productora Carolina Wannaz para charlar & dar testimonio del estado actual de la cuestión.

VIERNES 14 / 21:30HS.

EL PUENTE / ESTRENO ESPECIAL
TEATRO MUNICIPAL DE LA CARLOTA
Estrenamos el último material del cordobés Mario Gómez Moreno, contaremos con su presencia y la de su productora Carolina Wannaz para dejarle nuestras impresiones sobre el filme.

Programación del Jueves


JUEVES 13 / 15:30HS.

“AVISO DE INCENDIO”

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA TECNOLOGÍA E INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD
TEATRO MUNICIPAL DE LA CARLOTA

Comenzaremos las Quintas Jornadas de Cine con un encuentro con el Prof / Dr. Javier Blanco y alumnos y docentes del la Escuela Superior “EL NACIONAL” donde se dará un análisis y debate critico de la tecnología y la informatización de la sociedad.

JUEVES 13 / 19:30HS.

TRILOGÍA DEL PROLETARIADO / APERTURA OFICIAL
ESQUINA GRAL. PAZ Y GRAL. GÜEMES
Oficializamos la apertura total de las Jornadas de Cine con la intervención espacial de la esquina GRAL. PAZ Y GRAL. GÜEMES. Fragmentos de una experiencia llamada “Trilogía del Proletariado” que reúne a diferentes artistas gráficos a través del cine de Aki Kaurismäki.

Proyectaremos: Sombras en el paraíso (Varjoja paratiisissa)

AÑO: 1986
DURACIÓN: 76 min
PAÍS: Finlandia
DIRECTOR: Aki Kaurismäki